El STMEE le exige aumentos a Gray y advierte que "así no podemos cubrir la canasta alimentaria"

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMEE) reiteraron su reclamo por lograr aumentos significativos en sus salarios, que hoy están por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil (establecido por el Gobierno Nacional en $38.950). Realizarán una asamblea general y un plenario de Secretarios Generales de Fe.Si.Mu.Bo.

En contacto con #EOL, la Secretaria General de STMEE, Nélida Haye, afirmó: “Frente a la propuesta del sindicato de nivelar el salario actual de $26.540 de jornada laboral de 40 horas semanales al Salario Mínimo, Vital y Móvil de abril establecido en $38.950, el Ejecutivo Municipal se mantiene en otorgar solo un 10% al básico y aumentar los $390 de adicional presentismo a $2340 hasta el mes de Julio”.


Y continuó: “Hemos rechazado esa propuesta insuficiente porque en la mesa familiar de los Municipales hace años que no podemos cubrir la canasta alimentaria básica mínima. Entendemos que la situación económica del país es preocupante y que mientras la inflación sube por ascensor, los salarios van por la escalera, pero en el bolsillo de los compañeros que hoy cobran en total $40.700 con asistencia perfecta, ninguno llega al día 10 del mes”.


Respecto a los aumentos solicitados en paritaria, Haye remarcó: “Hemos propuesto desde un principio pasar las sumas no remunerativas al básico y sobre ese conformado debatir un aumento de un 50% pautando el modo de incorporarlo mes a mes”.


“Aunque el diálogo no se quebró, no hemos recibido hasta la fecha alguna propuesta significativa, tampoco nos recibió el Intendente Gray, cuando desde el mes de enero le solicitamos un encuentro que jamás concretó. Necesitamos sostener un diálogo fluido con el Intendente que tienda a mejorar la relación laboral de los municipales y que el Ejecutivo cumpla con lo pactado en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo vigente, puesto que no han pasado a la planta permanente a los más de 800 trabajadores que hoy cuentan con 10 años de antigüedad, no se aprobó la carrera municipal que garantizaría el ascenso de categoría que no sucede hace más de 25 años, y actualmente nuestros compañeros se jubilan con categoría ingresante habiendo trabajado más de 30 años en esas condiciones”, enfatizó.


Por último, la Secretaria General de STMEE subrayó que “ante la falta de respuesta a nuestros reclamos es que mañana miércoles 13 de abril se realizará en nuestra sede sindical una nueva asamblea general extraordinaria y se llevará a cabo un plenario regional de Secretarios Generales de la Fesimubo, junto a otros sindicatos municipales de la Provincia para definir los pasos a seguir y lograr sueldos acordes al Salario Mínimo Vital y Móvil, y condiciones laborales dignas”.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png