El sindicato de Trabajadores Municipales STMEE anunció que 123 empleados pasarán a planta permanente

Luego de la firma del Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores Municipales de Echeverría en febrero de este año, desde el gremio STMEE anunciaron hoy que habrá 123 pases a planta permanente durante el mes de mayo.

"Este mes pasarán a planta permanente 123 trabajadores con antigüedad de ingreso correlativo desde el año 2004 hasta febrero del 2010. Asumiendo el compromiso rubricado en el CCT, lo establecido en el art. 70 de Ley 14656, el Ejecutivo pasará a planta mensualmente y correlativamente a los trabajadores a fin de alcanzar un derecho esencial que garantiza la igualdad de oportunidades", afirmó Nelida Haye, Secretaria de Organización de STMEE, quien participó del debate junto al Secretario Adjunto del gremio, Ricardo Juarez.

En ese sentido, la gremialista subrayó: "Es de conocimiento que hace 25 años que los municipales no tenemos ascenso de categorías ni carrera. En el mes de Noviembre de 2020 (antes de la firma del CCT) habíamos propuesto una larga lista de compañeros que se encuentran a tres años de alcanzar su jubilación, luego de debates y chequeo de posibilidades concretas".


Además, explicó que de esos empleados "pasarán a la máxima categoría según su agrupamiento actual, 27 compañeros, el resto en un tiempo más serán reubicados para sanear tantos años de espera".

"Nos sentimos orgullosos con estos avances tras tantos años de lucha reclamando el cumplimiento de nuestros Derechos. Nos alegra comunicar estas novedades a nuestros trabajadores, que por haber confiado en nuestros pasos y diálogo, alcanzan paulatinamente pero con seguridad a vislumbrar un futuro digno en la labor cotidiana", finalizó Nelida Haye.


#EOL

300 x 130 cel.png