El Sindicato de Municipales criticó a Gray por decir tiene que aumentar las tasas para subir sueldos

Los dichos del intendente Fernando Gray en una entrevista con #EOL, donde planteó que no podía aumentar los sueldos de forma significativa porque tendría que aumentar las tasas municipales en un 100%, generaron una dura respuesta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Echeverría (STMEE).

En contacto con #EOL, la Secretaria General de STMEE, Nélida Haye afirmó: “Nosotros nunca queremos que el vecino tenga que pagar mucho más ABL para pagar nuestros sueldos. Siempre hemos planteado soluciones, pero hasta la fecha no han sido escuchadas”.


Respecto a la situación actual de los salarios que reciben los Municipales en Echeverría, Nélida Haye explicó: “El ejecutivo municipal ha sostenido otorgar un 10% de aumento al básico en Abril y otro 10% en Julio, sumas insuficientes teniendo en cuenta que el básico inicial de 40 horas semanales es de $26.548 y de $26.202 para los de 35 horas semanales que se complementan con una suma de $6.000 y un 10% no remunerativos que cobramos desde Enero".

y agrega: "En semana santa el ejecutivo planteó nueva propuesta de aumento: 12,5% en Abril y otro 12% en Julio con paritaria salarial entre Mayo y Junio, cuestión que podíamos evaluar con los trabajadores para aceptar en asamblea que se realizaba hoy para debatir su aprobación o no, pero ayer a última hora nos modifican el planteo. Ambos porcentajes se basan sobre el sueldo básico del mes de Diciembre de 2021 que era de $21.246. Realmente se trata de una nueva provocación a los trabajadores que no permitimos nos deshonre, ante la negativa de aceptar, nos proponen nuevamente un 10,5% sobre haberes de enero de 2022 y otro 10% en Agosto".

Y agregó: "El 13 de Abril pasado en la Asamblea General y el Plenario Regional de Secretarios Generales de la Fesimubo en nuestra sede, (Participaron los gremios de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Lanús, La Matanza, Cañuelas, Morón, Moreno, Merlo, La Plata, Berazategui, Vicente López, San Isidro, San Vicente y otros más), se aprobó solicitar por escrito y firma de los presentes, una urgente reunión con el Intendente Fernando Gray para acordar una paritaria salarial digna y acorde al Salario Mínimo Vital y Móvil Nacional, movilizarnos hasta el Palacio Municipal a entregarla y que, de no haber una respuesta, todos los gremios alineados dentro de la Fesimubo realizaremos una gran movilización en el distrito el 29 de Abril para garantizar elevar los sueldos de pobreza que cobramos ya devaluados desde hace años en nuestro distrito".


El rechazo de la propuesta y la confirmación de la fecha del 29 de abril para la marcha provincial hizo que el ejecutivo local cerrara el diálogo unilateralmente.


#EOL