El S.O.E.M.E.E. acordó un aumento de 15% para los trabajadores municipales

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esteban Echeverría (S.O.E.M.E.E.) acordó ayer un aumento del 15 por ciento para el salario básico de sus trabajadores.

Además, se incluirán $2000 al salario base y se cobrarán otros $6000 mensuales como bonificación no reembolsable y no remunerativa.


Por otro lado, ambas partes acordaron volver a reunirse en marzo para “tratar la continuidad de la política salarial para el resto del año”, según especificó el acta paritaria.

De acuerdo con lo firmado entre las autoridades distritales y los representantes gremiales, a partir del 1 de enero los trabajadores municipales que perciban el salario básico recibirán un aumento del 15% junto con la incorporación de $2000 al salario mínimo, proveniente de los $8000 pesos que venían recibiendo los trabajadores como bonificaciones no remunerativas hasta el diciembre pasado. Mientras tanto, seguirán cobrando $6000 como aportes no reembolsables.


“Las dos cosas buenas que tiene este acuerdo es que, primero, empezamos a incorporar al básico parte de los 8000 que habíamos acordado en octubre, que hasta este momento los jubilados no lo venían percibiendo. Aparte de que suben todo el resto de las asignaciones que tienen que ver con el básico. Y lo segundo bueno es que es la primera vez en muchos años que en Esteban Echeverría logramos un acuerdo paritario que tenga vigencia a partir del 1 de enero”, afirmó Carlos Campos, Secretario General del S.O.E.M.E.E., en contacto con #EOL.

“Creemos que con este aumento empezamos a emparejar y arrancamos con los sueldos iniciales con un aumento básico del 25 por ciento para el período Enero-Marzo. Con una inflación que está estipulada entre los 50 y 52% para todo el 2022, haber arrancado con este número es bueno”, concluyó Campos.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png