EL Radicalismo presentó su lista en Echeverría encabezada por Domenichini, de cara a las PASO

A poco más de un mes de las PASO, la Unión Cívica Radical presentó su lista de precandidatos y arrancó formalmente la campaña electoral, pensando en la interna de "Juntos", que enfrentará al radicalismo y al PRO.

En una entrevista con #EOL, el precandidato a Concejal por Echeverría de la UCR, Marcos Domenichini, se metió de lleno en la campaña y remarcó que el objetivo del radicalismo local es encabezar la oposición en las elecciones generales.


- Están presentando la lista del radicalismo en Esteban Echeverría. ¿Qué expectativas tienen con este lanzamiento?


La verdad que es muy importante para la Unión Cívica Radical poder llegar a esta instancia. Nosotros venimos expresando que el radicalismo tiene que encabezar esta coalición, que tiene que encabezar lo que hoy es "juntos". Por eso llevamos a Facundo Manes como Diputado Nacional en la provincia de Buenos Aires.

Y, en este caso, me parece que es una maduración política importante que en Esteban Echeverría pueda haber PASO, que podamos competir los radicales y que tengamos la posibilidad de conducir la coalición.

Me toca la enorme satisfacción de ser primer candidato a concejal por la lista de Manes. Estoy muy entusiasmado. Se nota una mística, que va de menor a mayor, estamos muy confiados y convencidos de que vamos a ganar las internas del 12 de agosto.

- Estamos viendo en toda la provincia un radicalismo que se está mostrando mucho más fuerte con la expectativa de liderar "Juntos" de cara a lo que viene. ¿Están apuntando a ganar fuerza en el distrito también pensando en las elecciones de 2023?


- Sí, nosotros queremos liderar la coalición. La UCR quiere que un hombre o una mujer del partido radical sea candidato a Intendente en 2023. Por eso interpretamos que hay que ganar las PASO, que hay que liderar la coalición, y eso es lo que nosotros proponemos: más radicalismo para "Juntos" y fortalecernos en Esteban Echeverría.

Entendemos que por ahí el rol de la oposición en el Concejo Deliberante no es el que debería tener. Por eso nosotros, desde el radicalismo, queremos aportar un rol opositor, un rol constructivo, para poder generar una mejor alternativa en el 2023.

- La interna será entre la lista que encabezas y la de Evert Van Tooren por el lado de Santilli. ¿Cómo imaginas la campaña y la interna?


- Es un enorme desafío. Con Evert nos conocemos, de hecho, lo hemos apoyado en el 2015, en el 2017 y en el 2019, pero entendemos que este momento era el momento político del radicalismo, para ir a las PASO. Nosotros interpretamos que no se puede ser candidato cada dos años a todo, entonces entendemos que la UCR tiene que conducir esta coalición.

Esta es una elección legislativa, donde lo que se vota en el 2021 son concejales, y no hay que adelantar los procesos políticos. Por eso nosotros presentamos candidatos para concejales y vamos a las PASO para votar concejales.


- ¿Crees que más allá de lo que pase en esta campaña, el día después de las PASO se van a juntar y va a poder haber una unidad en "Juntos" de cara a las elecciones generales?


-Sí, seguramente el 13 de septiembre que estamos convencidos que el resultado va a ser satisfactorio, nosotros desde el radicalismo vamos a convocar a la unidad, vamos a convocar a los diferentes sectores del PRO, del vecinalismo y de sectores disidentes del peronismo.

Nosotros nos vemos el 13 de septiembre liderando la conducción y convocando a la unidad a todos los sectores.


#EOL