El oficialismo refuerza la campaña por corte de boleta: Reparten a domicilio boletas de la oposición

Luego de la campaña lanzada desde el oficialismo que busca que los vecinos de Echeverría corten boleta a nivel local y voten a Silvia Casas, la candidata de Fernando Gray, ahora han reforzado esa estrategia con un reparto casa por casa.

El hecho fue notificado por varios vecinos a #EOL y también a través de publicaciones en redes sociales. Tal como se ve en las imágenes, vecinos del distrito recibieron en sus casas el folleto con el lema “#HacelaCorta, elegí honestidad. Silvia Casas”, acompañado por la boleta de los candidatos de Juntos encabezada por Diego Santilli, pero sin el cuerpo de concejales de Evert Van Tooren, y en su lugar aparece la boleta del Frente de Todos con Casas.


Lo mismo se hace con las boletas de Avanza Libertad, que llevan la lista de José Luis Espert a nivel provincial pero han cortado al candidato local, Walter Fernández, para reemplazarlo por la boleta de Silvia Casas.

La estrategia de Gray se hace a través de una alianza con el espacio Participar, que tuvo como precandidato a Emiliano Ávilas, quien participó de las PASO y no llegó al piso del 1,5%, y ahora salió fuertemente a militar el corte de boleta solo en el plano local a favor del intendente Gray. “Silvia Casas representa nuestros valores”, afirmó Ávilas en un video subido a sus redes sociales.

La estrategia de Gray por el corte de boleta ha causado revuelo a nivel nacional, y hasta fue replicada por medios nacionales. Esta maniobra se suma a meses de pelea entre el intendente y el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.


Además, la campaña del oficialismo de pedir el corte de boleta y despegarse de los candidatos del Frente de Todos a nivel Provincial generó malestar en varias organizaciones y espacios que integran el Frente en Esteban Echeverría.

De hecho, en las últimas horas se han empapelado varios puntos del distrito con carteles de campaña de Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán. “Piden cortar la boleta a favor de Casas para votar honestidad. Entonces, ¿los demás somos todos deshonestos?”, se preguntan enojados en las filas del oficialismo quienes piden que se vote la boleta completa del Frente de Todos.


Ayer hubo carteles de la campaña del corte de boleta que fueron vandalizados, y el clima de tensión aumenta a solo cinco días de la elección general.


#EOL