El miércoles habrá paro docente: "No podemos permitir que se criminalice la protesta"

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) lanzó un documento firmado por la Junta Ejecutiva en el que anunciaron un paro nacional para el próximo miércoles.

En sus argumentos, CTERA informó que la medida de fuerza se da en rechazo a la “la criminalización y judicialización de la protesta social y la condena al dirigente docente de Chubut Santiago Goodman, en una causa armada con espionaje ilegal”.


Además, la medida de fuerza está enmarcada en la acusación por “espionaje ilegal contra Santiago Goodman, en el contexto de una grave situación social provincial, que incluye atrasos en el pago de los salarios de dos y tres meses y un salvaje ajuste”.

En dialogo con #EOL, la Secretaria General Adjunta de Suteba Echeverría, Karina Barbará afirmó: "El 10 de agosto CTERA convoca a un paro nacional, y nosotros desde SUTEBA que es un sindicato que nuclea a trabajadores y trabajadoras de la educación no podemos permitir que se criminalice y se judicialice la protesta".


Y continuó: "El compañero Santiago Goodman estaba reclamando derechos vulnerados, entonces como SUTEBA no podemos permitir que el ámbito de protesta, el espacio donde se lucha para que se puedan construir y ejercer los derechos tenga un fallo judicial".


"Desde Suteba nos solidarizamos con los compañeros de Chubut, y de Santa Cruz", finalizó.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png