El gremio SOEMEE no aceptó la propuesta de aumento salarial del Municipio

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Echeverría (SOEMEE) no aceptó la propuesta salarial hecha por el Municipio del intendente Fernando Gray y manifestaron que esperan "una nueva oferta y llegar a un acuerdo a través del diálogo"

Según informaron desde (SOEMEE), el Municipio ofreció un aumento en base al salario de diciembre del 2021 del 12,5% al salario básico desde el 1 de abril; un segundo aumento de 12% para el mes de julio (también en base a diciembre del 2021); y una suba del pago por presentismo que pasaría de $300 a $1.800 para trabajadores de 35 horas semanales, y pasaría de $390 a $2.340 para los trabajadores de 40 horas semanales.


A través de un comunicado firmado por el Secretario General de SOEMEE, Carlos Campos, el gremio no aceptó esa oferta: “Tras haber concurrido a varios lugares de trabajo en el tiempo de estas negociaciones salariales y tras dos reuniones de nuestra Comisión Directiva se resolvió no aceptar la propuesta por considerarla insuficiente y lejana a nuestras necesidades”.


Desde SOEMEE plantearon que el aumento salarial debe ser del 35% sobre el sueldo básico y luego retomar las paritarias nuevamente en septiembre. Además, piden incorporar al básico la suma de $6.000 que hoy es una suma no remunerativa, y por último incorporar al básico el 10% que actualmente los municipales perciben como “suplemento no remunerativo”.

La solicitada completa de SOEMEE.


Sobre la paritaria, afirmaron: “Podemos entender que los niveles de recaudación no son los esperados por la crisis económica y la pandemia y no queremos que nuestro necesario y merecido aumento salarial sea motivo de un aumento de tasas. Con capacidad de gestión y administración sumado al dialogo con todas las partes, se tiene que encontrar una solución al ya devaluado tema salarial de nuestros trabajadores”.


Por último, remarcaron: "No tenemos que necesitar de horas extras para sobrevivir, y que en algunos casos se usan como premio y castigo ya que no todos lo pueden hacer".



#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png