El Gobierno informó qué se tendrá en cuenta para eliminar por completo los subsidios en tarifas

Antes del inicio de las audiencias públicas que fijarán los aumentos en las tarifas de luz y gas, la Secretaría de Energía dio a conocer los criterios que se tendrán en cuenta para eliminar por completo los subsidios a tarifas en los hogares.

Si bien en las audiencias quedará establecido el aumento para todos los usuarios en general, se estima que aquellos vecinos que pierdan por completo el subsidio tendrán un aumento de por lo menos un 200% en sus boletas.


Los criterios que se tendrán en cuenta para perder los subsidios serán los siguientes:


-Vivir zonas geográficas que sean consideradas polígonos de alta capacidad de pago identificados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en base al valor del metro cuadrado. Esto incluye a los barrios privados.


-Tener un ingreso que supere el valor de 3,5 Canastas Básicas Totales (CBT) para el caso de un hogar compuesto por cuatro integrantes. Este valor fue de $314.000 a marzo.


-Tener aviones o embarcaciones de lujo.


-Tener 3 o más inmuebles registrados.


-Tener 3 o más vehículos automotores de antigüedad de cinco años o menor.


Además, desde el Gobierno explicaron que estiman que dejarían de percibir los subsidios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) un total de 921.778 hogares en el caso de la energía eléctrica y 760.600 titulares en el caso del gas residencial.


#EOL