El Gobierno firmará un acuerdo para traer vacunas Moderna desde Estados Unidos

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció hace instantes en el Congreso que el próximo lunes el Gobierno Nacional firmará un acuerdo con el laboratorio Moderna, para la adquisición de nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus para el país.

"A partir del marco normativo logrado, el día lunes vamos a estar firmando con el laboratorio Moderna un acuerdo para nuevas dosis para nuestro país. Se trata de un laboratorio americano que está desarrollando vacunas pediátricas. Es una gran noticia", dijo Cafiero al exponer su informe de gestión en la Cámara de Diputados.

El jefe de los ministros señaló que “la firma del contrato va a ser posible gracias a la modificación que se hizo de la ley”, en referencia al Decreto de Necesidad y Urgencia 431/2021 que la semana entrante será ratificado por el Senado de la Nación.

 

El Gobierno espera poder utilizar las dosis de Moderna para aplicarlas en menores de entre 12 y 17 años. En ese sentido, el laboratorio norteamericano comunicó que su vacuna alcanza una eficacia del 93% en ese grupo etario.

Además, el Gobierno evalúa aplicar la vacuna del laboratorio Sinopharm de China a niños y niñas en Argentina, y por ese motivo esta semana se solicitó a la empresa Sinopharm la información que llevó a autorizar la aplicación pediátrica de su vacuna contra el coronavirus en China, con el fin de ser evaluada por las autoridades nacionales.

 

#EOL