El Gobierno desmintió a Gray por la falta de alimentos

Luego de la crítica que Fernando Gray hizo contra el Ministerio de Desarrollo Social por la supuesta falta en el envío de fondos y alimentos para comedores del distrito que fue informada por #EOL, desde el propio Gobierno Nacional lo desmintieron, y además comunicaron que el intendente de Echeverría no realizó una rendición de cuentas que explique cómo se gastaron los fondos que le habían enviado al Municipio.

A través de un comunicado difundido por el medio LetraP, el Ministerio de Desarrollo Social, conducido por Daniel Arroyo aseguró que la situación respecto al envío de fondos para alimentos “responde inequívocamente a la inacción del propio intendente”, a quien acusaron de no hacer la rendición de fondos nacionales recibidos.


En ese sentido, el ministerio informó que se firmaron dos convenios de asistencia alimentaria con el municipio de Esteban Echeverría por 45 millones de pesos cada uno.

Tras la firma, explicaron que el primer desembolso se desarrolló con éxito y el Municipio rindió cuentas sobre los gastos, pero en el segundo convenio, luego de transferidos los fondos, hasta el día de la fecha el intendente no presentó la rendición correspondiente ni solicitó una renovación, “por lo que la falta de un nuevo convenio de asistencia alimentaria destinado a ese municipio responde inequívocamente a la inacción del propio intendente”.


Además, según difundieron desde Nación, calificaron de “incomprensible" que "un intendente con funciones públicas y estatales que adeuda rendiciones de la utilización de fondos nacionales, particularmente del ministerio, haya realizado falsas y ofensivas acusaciones de algo tan delicado como lo es la asistencia alimentaria a familias en situación de alta vulnerabilidad social”.

“Gestionar fondos del Estado es una responsabilidad institucional, ética y moral muy importante”, afirmaron desde Desarrollo Social.


Por último, manifestaron que esperan “una rectificación por parte del Intendente. Las políticas alimentarias deben estar afuera de cualquier disputa o especulación política”.


#EOL