El Gobierno anunció la compra de vacunas Pfizer: Llegarían 20 millones de dosis antes de fin de año

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció hace instantes que ayer firmó un "acuerdo vinculante" con el laboratorio Pfizer, para la compra de 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

"Ayer firmé el acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer por 20 millones de dosis durante 2021. Resta el acuerdo final en relación a temas logísticos y a partir de allí definir el tiempo de entrega y recepción", detalló.

“La entrega será entre el acuerdo final y diciembre con Pfizer, es una importante autorización la que tiene el laboratorio para aplicar en adolescentes entre 12 y 17 años, poder ampliar esa franja de edad y seguir trabajando en todo lo que significa acelerar la vacunación en 2021 y pensar en la estrategia 2022”, confirmó la ministra.

Por último, también anunció la compra de vacunas Cansino: “Además de haber firmado con la farmacéutica Moderna y con las 20 millones de dosis para 2022 y habiendo habilitado la donación, otra novedad bien relevante es que firmé el pago de las primeras 200 mil dosis de vacunas CanSino, del contrato de 5.4 millones de dosis para 2021 para poder recibirlas en los próximos días, seguir trabajando en el cronograma de entrega de las dosis restantes”.


#EOL