top of page

El ex jugador de Boca, Pablo Mouche, brindó una charla sobre el valor del deporte en Espacio Educa

El ex jugador de Boca Juniors, entre otros clubes, Pablo Mouche, visitó Espacio Educa de Monte Grande para participar del ciclo de charlas titulado “el valor del deporte”. Fue presentado por el Director de Educa, Pablo Domenichini y entrevistado por el periodista de TYC Sports, Omar Porcel.

Al ser consultado por lo que valora de su infancia vinculada al futbol, Mouche afirmó: “El futbol me marcó desde mis inicios, cuando jugaba en la calle con amigos, cuando jugaba en clubes de barrio y nos teníamos que cambiar debajo de un árbol. Esos son los recuerdos que más me quedan y que me marcaron en mi carrera para valorar lo que conseguía”.

Además, respecto a la carrera que hizo, que tuvo pasos por Brasil y Europa, Mouche destacó: “Para mí, el esfuerzo y el trabajo diario son claves. Siempre trato de seguir aprendiendo para mejorar y no conformarme con lo que ya tengo”.

Una de las preguntas estuvo dirigida hacia la formación de juveniles. En ese sentido, el futbolista expresó: “Hay muchos chicos que no llegan a triunfar en el futbol porque le faltaron recursos, respaldo o condiciones, apoyo, y ahí es donde el director técnico de un club de barrio tiene un rol muy importante. Lo primero que hay que hacer es acompañar, apoyar a los chicos para que entiendan que los primeros pasos son de disfrute y de alegría, para pasarla bien y jugar con sus amigos”.

“Si desde más chicos se les inculca la competencia, el tener que sacarle el puesto a un compañero, la obligación de ganar, ya lo condicionas desde muy chico. Esas presiones tienen que llegar más de grandes, cuando estén preparados emocionalmente y profesionalmente”, continuó.


Por último, consultado sobre su futuro, remarcó: “Estoy estudiando para Director Técnico y el primer año es la parte formativa. Por eso lo más importante es la formación de los nenes para que aprendan desde más chicos a divertirse”.

Por su parte, el Director de Espacio Educa, Pablo Domenichini, dijo: “Pablo (Mouche) que es un jugador consagrado, nos decía que de cara al futuro está estudiando para manager deportivo y para ser DT. Se me vino rápido a la cabeza un concepto que repetimos siempre en Espacio Educa que es que para nosotros la educación es la herramienta más poderosa para poder desarrollar nuestro proyecto de vida en libertad”.


Por último, el Director de Espacio Educa agradeció a los vecinos, estudiantes, y miembros de equipos deportivos del distrito y la región que participaron del encuentro.








460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page