El ex combatiente que era buscado para agradecerle por su ayuda en la Guerra, murió por Covid-19

El ex combatiente de Malvinas y vecino de Monte Grande, Jorge Sabbagh, había iniciado ayer una búsqueda de un soldado de Malvinas para agradecerle su ayuda en la Guerra, pero no sabía su nombre. Finalmente pudo encontrar a la familia del ex combatiente, pero recibió la triste noticia de su fallecimiento.

En contacto con #EOL, Sabbagh agradeció la colaboración de todos los que compartieron su búsqueda, y confirmó el fallecimiento del hombre que tanto lo había ayudado: "Me acordé tarde de buscarlo", lamentó.


Respecto al soldado que era buscado por la foto, Sabbagh detalló los datos brindados por la familia: "Se llamaba Miguel Angel Guillin, de FAA y era C1° en 1982".


Y continuó: "Falleció hace dos meses por COVID-19 en Resistencia su lugar de residencia. Era oriundo de Pacheco en Provincia de Buenos Aires, y en el año 1982 estaba destinado en la DICOM en el Edificio Condor, por eso hacía cruces del continente a las Islas Malvinas".

En su búsqueda, publicada ayer por #EOL, el vecino de Monte Grande detalló que en la guerra "aprovechaba para jugármela, para ver si le podía dar cartas y rollos de fotos para mi vieja, y que él se las entregue. Y así fue. Mi vieja recibió lo que yo le mandaba gracias a su ayuda".


Al ser consultado sobre qué le diría en caso de encontrarlo, Sabbagh había dicho: "Le daría un fuerte abrazo y le daría las gracias por llevarle noticias mías a mi vieja. Hoy sería el cumpleaños y mañana van a hacer 16 años desde la partida de mi madre".


#EOL