El Dr. Carlos Giuliani ganó las elecciones y es el nuevo Presidente de la Unión Cívica Radical

El domingo 21 de marzo se llevaron a cabo las elecciones internas de la Unión Cívica Radical en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires. En Esteban Echeverría resultó ganador el Dr. Carlos Giuliani, mientras que a nivel Provincial fue electo Maximiliano Abad.

El resultado final en el radicalismo de Esteban Echeverría marcó que la lista de Carlos Giuliani (perteneciente a nivel provincial a la lista de Gustavo Posse) ganó con un total de 1175 votos, frente a la lista de Mónica Doucard (perteneciente a la lista de Maximiliano Abad), que obtuvo 815 votos.


Con los resultados ya cargados y cerca de las 22 horas, el nuevo presidente Carlos Giuliani habló en la entrada del Comité Radical en Monte Grande: "Agradecemos a todos los militantes que hoy se movilizaron para apoyar a nuestra lista y la elección de la Unión Cívica Radical. A los fiscales, fiscales generales y a las autoridades del partido que han trabajado denodadamente para que este acto eleccionario se lleve a cabo".

"Ha sido un día importante para todos los radicales, la elección ya terminó y ahora tenemos un compromiso muy importante. La realidad nos obliga y nos compromete a trabajar todos juntos, y ese es un compromiso que yo he asumido: El hecho de convocar a todos los radicales, para poder llevar adelante esta nueva etapa", continuó Giuliani.


Además, enfatizó que tras la elección "nace una nueva etapa, ni mejor ni peor, a la cual vamos a tratar de ponerle una nueva dinámica, una nueva orientación, para poder llevar adelante un radicalismo fuerte. Marcos (Domenichini) ha trabajado incansablemente igual que Roberto (Leonis), y al igual que muchísima gente que ha trabajado hasta largas horas de la noche, y les agradezco profundamente".


Por último, convocó a los dirigentes de la lista de Doucard: "Invito a sumarse a los dirigentes de la otra lista para poder generar un nuevo protagonismo de nuestro radicalismo".

Por su parte, el presidente saliente de la UCR de Echeverría, Marcos Domenichini, expresó: "Esto arrancó hace mucho tiempo y por ahí muchos no estaban convencidos de que Carlitos (Giuliani) era la persona indicada para conducir el radicalismo. Pero estábamos seguros junto con Roberto (Leonis) y muchas personas de que era la persona indicada para afrontar el desafío de construir un nuevo radicalismo, con la ayuda de todos".


En su discurso, Domenichini destacó las elecciones internas realizadas por el radicalismo, y las comparó con la disputa interna y judicial que se vive en el peronismo bonaerense: "Somos el único partido que hace elecciones y votan los afiliados, porque los peronistas lo hacen a dedo".


Finalmente, se despidió como presidente del radicalismo local: "Quiero agradecerles, para mi termina una etapa como presidente de la Unión Cívica Radical, seguramente con aciertos y errores, pero para nosotros lo más importante es la Uníon Cívica Radical".


#EOL