El Diputado y dirigente Echeverriano, Pablo Domenichini, opinó sobre la interna nacional Radical

Este viernes 17 de diciembre, la Unión Cívica Radical elegirá un nuevo presidente del partido a nivel nacional. La disputa se da entre el sector que lidera el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el Senador Martin Lousteau por Evolución Radical. La interna sube de temperatura en los días previos a una decisión trascendental en el futuro cercano de la UCR.

Al respecto, el recientemente electo Diputado Provincial por la tercera sección y dirigente radical de Esteban Echeverría, Pablo Domenichini, opinó de la interna y salió al cruce de las críticas hacia los “nuevos liderazgos” propuestos por Evolución Radical de la mano de Lousteau.


“Algunos, cuando miran al futuro y ven que hay una generación de liderazgos que emergen y que pueden estar protagonizando ese futuro, se ponen nerviosos por no ser ellos los que están ahí”, afirmó Domenichini en una entrevista con el medio Letra P.

Además, el dirigente Echeverriano remarcó que Evolución Radical intentará ganar la presidencia de la UCR: “Está definido que vamos a presentar una alternativa. Lo que sucede en todo plenario de delegados es que ese mismo día, en momento de darse la elección, quien tenga mayoría para que su alternativa pueda presidir el Comité Nacional seguramente generará los diálogos y consensos necesarios para que todos los correligionarios del país puedan ser parte. Esperamos estar el viernes conduciendo el comité nacional e integrando a todo el mundo para, en conjunto, llevar adelante a la UCR al lugar que queremos que esté”.

Por último, Pablo Domenichini subrayó que buscan “consolidar un Comité Nacional que tenga vocación de protagonizar Juntos por el Cambio, que discuta con claridad cuáles son las condiciones y la lógica de construcción que el frente tiene que tener para ampliarse, tener mayores vocerías, mayor volumen y de esa forma ponerle un freno definitivo al kirchnerismo. Al mismo tiempo, brindarle a la sociedad la alternativa y la esperanza real de que Juntos puede gobernar mejor de lo que lo hizo”.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png