El AMBA podría volver a fase 1: Desde Provincia plantean "Ir a un cierre estricto por 15 días"

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán pidió restricciones más estrictas para el Amba, y en ese caso Esteban Echeverría podría volver a fase 1 por al menos 15 días.

El Ministro aclaró que los cierres podrían incluir la suspensión del fútbol profesional, además del retroceso de fase sanitaria a pedido de distintos intendentes del conurbano.


"Hay que hacer un cierre estricto por al menos 15 días”, afirmó Gollán sobre la situación epidemiológica actual, que presentó un aumento del 65% en la curva de contagios en las últimas dos semanas.

El encargado de la cartera de Salud bonaerense explicó esta mañana en un programa de televisión que “si no se toman decisiones firmes”, lo que se aproxima es una “saturación completa del sistema”.


"Tenemos una situación de un 85% de ocupación de camas, que implica tener hospitales que de a ratos están al 110 por ciento", detalló el Ministro.

Gollán manifestó además la imperiosa necesidad de suspender el fútbol profesional en el AMBA como una medida que sirva de “ejemplo” para la sociedad.


“El fútbol profesional también se tiene que suspender. No podemos empezar con las excepciones. Después nos dicen 'cierran las escuelas pero mantienen el fútbol'. Seguramente el fútbol mueve menos personas, tal vez 300 por partido, pero también hay que suspenderlo e ir a un cierre estricto por 15 días. Cuando digo todo es todo", sentenció el ministro.


#EOL