Ejemplo de solidaridad: Martín de ‘SONRISAS’ fue nominado al premio “Abanderados 2021”

Martin Ferreira, el referente de la ONG SonRisas está dentro de los 8 nominados de todo el país al premio Abanderados 2021 de la Fundación Noble, y en caso de ganar con el voto de la gente, podrían recibir una importante ayuda para las tareas que realizan todos los días. Conocé cómo podés ayudar, y la historia de este reconocimiento a la solidaridad en Esteban Echeverría.

SonRisas es un Centro Social y Solidario, que trabaja con más de 1.300 chicos y chicas, y 140 adultos en sus tres centros sociales: Lauda, Pantano y Las Chacritas. Además, cuenta con más de 15 cursos para niños, con apoyo escolar incluido y capacitaciones en oficios y talleres productivos para adultos.


Dentro de la organización se realiza también un programa de contraprestación, en el que 70 familias realizan una hora de trabajo comunitario a cambio de un canasto de alimentos por semana.


En contacto con #EOL, Martin Ferreira afirmó: “La verdad fue una alegría muy grande haber quedado en el premio de abanderados, con la salvedad de que está encarado en un formato individual pero es un logro totalmente colectivo, como cualquier logro importante”.


También recordó que la votación que se realizará en octubre será importante para recibir ayuda: “Esto nos ayuda mucho a difundir lo que hacemos, y con votos virtuales nos podría dar la posibilidad de que ganemos también el premio económico, que lo necesitamos y mucho”.


“Nosotros no vamos a los barrios para llegar a la tele, sino que es al revés: vamos a ir a la tele para que llegue ayuda a los barrios”, enfatizó.


La nominación se hizo a través de un video de Abanderados 2021, en el que aparecen también miembros de SonRisas y vecinos del barrio. “Acá es un barrio muy marginado y no tenemos muchas herramientas, porque lamentablemente vivimos en un lugar donde no llega mucha ayuda”, remarcó en el video Karen Carrecelas, una de las vecinas del Barrio Las Chacritas.



Por su parte, la Coordinadora de Gabinete, Dra. Laura Farías señaló que son decenas de familias que “en el reparto de oportunidades, no les tocan las mismas oportunidades, hace generaciones que les viene costando un montón”.


En el video, Martín explicó: “Una vez que llega un niño o una niña acá del barrio, se desarrolla todo un dispositivo que incluye entrevistas a las familias, visitas a las casas”, además de un asesoramiento jurídico, gestión de documentación, acceso a formularios y trámites web.


Desde Abanderados, presentan la nominación de esta forma: “Martín trabaja desde hace más de 15 años en Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires, por que los chicos que viven ahí en situación de extrema vulnerabilidad recuperen sus derechos a vivir una infancia plena y feliz. Desde los centros sociales de la fundación #SonRisas, brindan acompañamiento escolar a los niños y adolescentes de los barrios donde trabajan, organizan talleres culturales, artísticos y recreativos, así como de formación laboral para los adultos”.


Para colaborar con SonRisas, podes contactarte vía Instagram con su usuario @sonrisasosc o al de Martin, @malevo.sonrisas


#EOL