top of page

Echeverría, con aumento de casos y números en rojo: Podría haber restricciones al comercio nocturno

Los casos positivos de COVID-19 se duplicaron en relación a la semana pasada en toda la provincia. En Esteban Echeverría, los contagios crecieron un 30% en siete días y un 60% en la última quincena. En lo que va del lunes, ya se informaron 40 nuevos casos. Ante la creciente ola de contagios, desde el Gobierno barajan la necesidad de implementar nuevas restricciones.

Para aplicar restricciones, anunciaron que se tendrán en cuenta dos indicadores a partir de las cuales los gobernadores e intendentes están autorizados a tomar medidas de control.


El primer parámetro es "la razón", que es el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos: cuando sea superior a 1,20, se podrá restringir la circulación.

El segundo parámetro es "la incidencia", que es cuando el número de casos confirmados en las últimas dos semanas sea superior a 150 contagios cada 100.000 habitantes.


Según datos recolectados por el equipo de #EOL, de acuerdo a la información suministrada por el Municipio de Esteban Echeverría, “la razón” en el distrito se encuentra por encima de la media en 1,49, al igual que “la incidencia” que alcanza 335, duplicando la incidencia regular.


Nicolás Kreplak, Viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, anunció que se duplicaron los contagios de coronavirus y rogó a la ciudadanía salir de casa únicamente cuando sea indispensable. “El cuidado es fundamental mientras avanza la vacunación”, sostuvo.

“Tenemos 3257 casos de COVID en la Provincia, un 100% más en relación al domingo pasado. El virus avanza muy rápido. Salí solo cuando sea indispensable y, al hacerlo, reforzá los cuidados aprendidos durante todo este tiempo”, suplicó Kreplak.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page