Echeverría celebró el Día de la Independencia en El Jagüel: Volvió el tradicional desfile

Esta mañana en la localidad de El Jagüel, Esteban Echeverría celebró los 206 años del Día de la Independencia que se celebra todos los 9 de julio.

En el festejo se realizó el tradicional izamiento de la Bandera Nacional en la plaza de la Cultura de El Jagüel, donde participó el intendente Fernando Gray junto con vecinas, vecinos y representantes de instituciones municipales, sociales, culturales y deportivas del distrito. 


Además, durante la jornada los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Esteban Echeverría repartieron chocolate caliente y pastelitos a las vecinas y los vecinos que participaron del acto.


La mejor noticia fue que tras los dos años de pandemia, se volvió a hacer el tradicional desfile de entidades por la calle Evita, acompañado por la Banda de Música de la Escuela Penitenciaria de la Nación.

En el desfile estuvieron presentes representantes del Jardín de Infantes N.° 923, de las escuelas secundarias N.° 27, N.° 28 y N.° 41, del Centro de Formación Profesional N.° 402 y de la Escuela de Educación Primaria de Jóvenes y Adultos N.° 703. También, integrantes del Centro Cultural S.A.D.E (Sociedad Argentina de Escritores) filial N.° 51, del Centro Cultural Soñarte y del Centro Cultural Sin Esclavos.


Asimismo, en el recorrido por la calle Evita participaron miembros de las siguientes entidades: Sociedad de Fomento Cultural y Deportiva del Barrio El Jagüel, Sociedad de Fomento San Ignacio, Club Social y Deportivo Santa Isabel, Club Social y Deportivo Unión del Sur (Handball femenino), Centro de Jubilados y Pensionados El Jagüel, Asociación Civil Centro de Residentes Santiagueños de Esteban Echeverría Andrés Chazarreta, Escuela de Taekwondo Ridokwan, Liga Femenina de Fútbol de Equipos Unidos de Esteban Echeverría, Asociación Civil Patio Cultural Las Moreras, Escuela de Malambo Criollo, Club Social y Deportivo Los Halcones, Comisión Vecinal Barrio Sarmiento, Querandíes Argentina y Club Cultural, Social y Deportivo Defensores de El Jagüel.


Además, desfilaron integrantes del Cuerpo de Danzas Paraguayas Emiliano R. Fernández y de los siguientes conjuntos de danza: Ballet Los Halcones, Ballet Folklórico agrupación Antártida Argentina, Ballet Folklórico Bailando con el Alma, Ballet Folklórico Pachakusi, Ballet Folklórico Semillas de mi Pago, Ballet Folklórico La Echeverriana, Ballet Las Flores, Ballet Flor de Tusca y Ballet Luna Santiagueña.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png