Duro comunicado de ambientalistas contra Gray y Kicillof por la inundación en 9 de Abril

La tormenta del domingo 28 de noviembre generó una grave inundación en la localidad de 9 de Abril, donde cientos de vecinos y vecinas sufrieron el colapso del agua en calles y hasta adentro de viviendas.

Esta mañana, ambientalistas que forman parte de la "Asamblea x Rocha", en defensa de la Laguna de Rocha, emitieron un duro comunicado responsabilizado al intendente Fernando Gray y al Gobernador Axel Kicillof por lo sucedido.

En el comunicado difundido en sus redes sociales, los ambientalistas afirmaron: "Desde hace más de un año que desde la Asamblea x Rocha venimos denunciando las políticas de destrucción de la Reserva Natural por parte del Fernando Gray y Axel Kicillof. Venimos planteando en diversas actividades que si siguen rellenando el humedal las inundaciones van a ser cada vez más graves y frecuentes".

Si bien la cantidad de agua que cayó en la jornada de ayer fue muy alta, hacía mucho tiempo que no se veía semejante inundación en 9 de Abril.


En ese sentido, desde Asamblea x Rocha remarcaron: "Continuaremos insistiendo con estas consignas hasta que lleguen a cada habitante de Esteban Echeverría y alrededores, y hasta que el gobierno municipal encabezado por Fernando Gray y el provincial gobernado por Axel Kicillof den respuesta al reclamo.

Seguimos exigiendo:


- Que funcione urgentemente y de manera democrática el Comité de Gestión.


- No al basural en la Reserva Natural.


- Fuera Racing y todo emprendimiento en el espacio protegido.


- Delimitación y plan de manejo de la Reserva, que incluya plan de manejo del fuego.


-Prevención de desvíos, rellenos y modificaciones de los cauces y arroyos afluentes del humedal.


- Restauración del daño ambiental ocasionado por Racing, y por las ocupaciones.


-Plan de vivienda para todas las personas que hoy ocupan espacio del humedal. - LEY DE HUMEDALES YA!!".


#EOL