Dura derrota del Gobierno en el Congreso: Por mayoría, la oposición rechazó el presupuesto 2022

Tras varias horas del debate que arrancó ayer, la Cámara de Diputados rechazó hoy el proyecto de Presupuesto 2022 por 132 votos de la oposición contra 121 del oficialismo.

La sesión especial en la Cámara baja comenzó poco después de las 13 del jueves, pero el tratamiento del dictamen de la ley de Presupuesto recién se inició a las 18.30.


Previamente el cuerpo había votado negativa, entre un planteo de postergar hasta el martes próximo el debate el Presupuesto 2022 y convocar nuevamente a la comisión de Presupuesto al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Ahora el presidente Alberto Fernández y el Ministro de Economía, Martín Guzmán, deberán decidir si se realiza una prorroga del presupuesto de este año.


Los principales motivos utilizados por los legisladores de los distintos partidos de la oposición estuvieron vinculados a la meta de la inflación de un 33%, algo que consideran casi imposible de cumplir.

Por su parte, desde el oficialismo reiteraron las críticas a la gestión del Gobierno de Mauricio Macri y a la toma de deuda con el FMI, y criticaron a la oposición por no permitirle al Gobierno tener su presupuesto aprobado.


#EOL

300 x 130 cel.png