El Doctor Carlos Giuliani irá por la presidencia de la UCR de Esteban Echeverría

Las elecciones internas de la Unión Cívica Radical en la Provincia de Buenos Aires se realizarán el próximo 21 de marzo, y el Doctor Carlos Giuliani será el candidato a presidir el radicalismo de Echeverría en la lista que encabeza Gustavo Posse en la Provincia.

En diálogo con #EOL, Giuliani analizó el rol que desempeñan el intendente de San Isidro y el Senador Nacional Martin Lousteau dentro del radicalismo, y remarcó que la UCR debe ser quien encabece la opisosición en Juntos Por el Cambio.

- Te postulás como candidato a presidente de la Unión Cívica Radical de Esteban Echeverría. ¿Qué crees que le podes aportar al radicalismo local?


- Creo que puedo aportarle gestión, transparencia, trabajo y tratar de volver a tener intensidad de trabajo con los afiliados, que vuelvan a tener un lugar en su casa. Eso nos obliga a trabajar y poner en condiciones el actual comité, para que los afiliados de todos los sectores puedan volver a sentirse en su casa.


- Vas como candidato dentro de la lista que encabeza Gustavo Posse, con el apoyo también de Martín Lousteau. ¿Qué opinión te generan ambos como dirigentes dentro de la UCR?


- El liderazgo que hoy llevan adelante Martin Lousteau y Gustavo Posse es lógico. Posse es un intendente que lleva casi 20 años de gestión en San Isidro, es una persona del riñón del radicalismo, que puede aportar toda esa experiencia de gestión para llevar adelante el radicalismo en la Provincia de Buenos Aires, para que sea el impulsor del radicalismo en todo el país. Respecto a Lousteau es un dirigente joven con mucho ímpetu que viene a aportar nuevas ideas y una nueva dinámica al Partido.

- Por último, metiéndonos en este año electoral y de rearmado de Juntos Por el Cambio. ¿Cuál crees que debería ser el rol de la UCR dentro de esa alianza?


- Creo que esta más que claro y es evidente que el radicalismo tiene que ser la cabeza de esta coalición (Juntos Por el Cambio), por su historia, por su territorialidad en todo el país, también por ser un partido más que centenario, donde hoy en día sus hombres y mujeres tienen una postura muy clara en la política del país. Es un partido que es referente para generar los cambios que necesitamos para enfrentar al actual Gobierno en futuras elecciones. Creo que está más que clara cuál es la posición del radicalismo y reitero, que tiene que encabezar la oposición, para llevar adelante las políticas necesarias para sanear esta situación que estamos viviendo.


#EOL