Diego Santilli recorrió Echeverría junto a Evert Van Tooren y pidió mayor seguridad

En la mañana del miércoles, el precandidato a Diputado Nacional por el PRO dentro Juntos, Diego Santilli, visitó Esteban Echeverría y apoyó al precandidato local, Evert Van Tooren de cara a las PASO. En una conferencia de prensa, Santilli remarcó la necesidad de mayor seguridad en la Provincia y también pidió por una “ley de emergencia educativa”.

Antes de la conferencia de prensa, el precandidato recorrió comercios del distrito junto al precandidato a concejal, Evert Van Tooren e integrantes de su lista, y también participó el jefe de campaña a nivel provincial, el intendente de Lanús, Nestor Grindetti.


En conferencia de prensa, Santilli afirmó: “La verdad que tuvimos una muy linda visita junto a Evert Van Tooren y nuestro jefe de campaña, Néstor Grindetti, con diálogo franco y llano de muy buena relación con los comerciantes, con los docentes, con las fuerzas vivas de Esteban Echeverría. Nos contaron los problemas estructurales que tenemos como país, y que se han profundizado con la pandemia”.

En su discurso, puso énfasis en la educación y en la inseguridad: “En términos educativos, en la Provincia de Buenos Aires hay 280 mil chicos entre primaria y secundaria que abandonaron la escuela. Hay que ir a buscarlos, uno por uno, por su futuro y el de sus familias. También es fundamental garantizar la obligatoriedad de la evaluación, para ver qué falta, qué podemos corregir y qué podemos mejorar”.

“También creemos que es necesaria una ley de emergencia educativa, para que de aquí en adelante todas nuestras escuelas tengan infraestructura adecuada, equipamiento adecuado y la conectividad adecuada para que en el futuro no haya una sola escuela sin wifi”, continuó.


Respecto a la inseguridad, Santilli remarcó: “Un país seguro es aquel donde se detiene a los delincuentes, se los condena y luego cumplen esa condena. Para detener a los delincuentes hay que sacar a los 15 mil policías bonaerenses que hoy están haciendo tareas administrativas, para que estén en la calle. Después tenés que garantizar que cuando se detiene a un delincuente no entre por una puerta y salga por la otra. Hay que endurecer las penas, y que luego se cumplan las condenas”.


Por último remarcó que participará de un debate entre candidatos, pero luego de las PASO y antes de las elecciones generales: “Cuando estén los candidatos vamos a debatir. Hoy solo somos precandidatos”.

Por su parte, el precandidato a Concejal por el PRO, Evert Van Tooren, subrayó: “Venimos recorriendo el distrito hace mucho tiempo, y vemos que el principal problema en Echeverría es la inseguridad. Es lo primero que nos piden los vecinos, los comerciantes, los industriales. Están cansados de la falta de seguridad, el comerciante ve que el cliente no puede ir a comprar seguro, a caminar tranquilo, y eso es triste”.


Además, detalló que en el Concejo Deliberante presentaron un pedido de informe al Municipio por el escándalo de los patrulleros que fueron presentados en otros distritos: “Todavía no tuvimos respuesta, y nos genera dolor. No queremos que se haga marketing político con la inseguridad, necesitamos abordar ese problema con una política seria, y que resuelva los problemas, porque hoy todos estamos expuestos a la inseguridad.”.


Para finalizar, Van Tooren expresó que “la otra gran preocupación que nos manifiestan los vecinos es la educación. Los chicos estuvieron un año y medio sin clases, se perdió mucho tiempo y necesitamos recuperar la educación de calidad”.


#EOL