Día Nacional del Enfermero: Recordamos a los héroes del distrito que dieron su vida en pandemia

El 21 de noviembre se conmemora el Día Nacional del Enfermero, y desde #EOL recordamos a los héroes del distrito que dieron su vida luchando contra el Coronavirus.

También a través de su recuerdo, agradecemos el esfuerzo diario de cada uno de los que siguen estando en la primera línea de pelea contra la pandemia.

La primera enfermera del distrito que perdió la vida por el Covid-19 fue Claudia Espósito: la enfermera tenía 50 años y se desempeñaba en el Hospital Municipal Santamarina.

Claudia estuvo más de tres semanas internada y lamentablemente falleció el 14 de septiembre de este año.

El segundo enfermero de Echeverría que falleció por el Covid-19 fue Eugenio Bustillo: tenía 56 años y trabajaba en la Clínica de Monte Grande.

Eugenio luchó contra el virus en terapia durante un mes y medio, y perdió la vida el 28 de octubre.

Y el tercer enfermero del distrito que falleció por el virus fue Marcos Brancaccio: Tenía 44 años, era vecino del distrito y se desempeñaba en la Clínica Espora.

Marcos luchó por varias semanas contra el virus y llegó a recibir plasma, pero finalmente falleció el 2 de noviembre de este año.


Todos ellos fueron homenajeados en el distrito, y hoy son recordados como héroes, al igual que los que hoy siguen luchando día a día para salvar vidas.

#EOL