Día Nacional del Bombero Voluntario: Felicitaciones a nuestros héroes Echeverrianos

El 2 de junio se celebra en Argentina el Día Nacional del Bombero Voluntario.

Se conmemora este día en homenaje al primer escuadrón de Bomberos Voluntarios que fue constituido por vecinos autoconvocados del barrio porteño de La Boca.


En Esteban Echeverría el Jefe de cuerpo es el Comandante Cristian Tapia secundado por el Oficial Principal Matías Lamilla y un Cuerpo activo de más de 100 hombres y mujeres, 30 aspirantes que a fin de año se convertirán en Bomberos y 20 cadetes que integran la escuela.


La historia se remonta al 2 de junio de 1884, cuando un vecino llamado Tomás Liberti se encargó junto con su hijo de organizar una cadena humana compuesta por vecinos de la zona para apagar un gran incendio en construcciones aledañas a las viviendas.


Hoy existe una calle en el barrio que homenajea a Liberti en las inmediaciones de La Bombonera.


El rol de los Bomberos Voluntarios es fundamental en cada municipio y cada barrio. Suelen ser una parte fundamental de la identidad de cada localidad, inclusive son tradicionales los festivales o eventos de recaudación y concientización organizados por los escuadrones.


Este sábado 4 de junio desde las 15 horas, los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría celebrarán el día Nacional del Bombero con distintas actividades abiertas a la comunidad que se realizarán en la Plaza Mitre de Monte Grande, frente a la Municipalidad de Echeverría.


#EOL