Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente a su hija

Tras dos años de investigación desde la denuncia inicial, la Justicia detuvo a Claudio Riquelme, quien está acusado de abusar sexualmente de su hija cuando tenía 9 años en su casa en Monte Grande. También está denunciado de abuso contra su sobrina.

Natalia Gonzalez, quien es la madre de la víctima criticó el tiempo que demoró la Justicia en ordenar la detención: "En mi caso pasaron más de dos años y medio, pero no aceleraron los papeles a pesar de que ya estaba la confirmación".


Además, en una entrevista con el medio Política del Sur, la madre contó que en este tiempo se cruzaba al detenido caminando por el barrio.

El enojo de la familia con las demoras de la Justicia se dio principalmente luego de que la niña había confirmado el abuso en Cámara Gesell, y pese a eso no se lo había encarcelado.


"Los niños siempre dicen la verdad", afirmó en la entrevista la madre de la víctima, y recordó que las sospechas de los abusos habían iniciado cuando la niña se negaba a visitar al padre y manifestó cambios en su actitud y humor.


El hombre también está acusado de abuso sexual contra su sobrina, y fue denunciado por la madre de la víctima.

Las familias fueron respaldada por la ONG Madres Protectoras, quienes organizaron distintos tipos de movilizaciones en el Polo Judicial de Esteban Echeverría (ver imagen) y en los tribunales de Lomas de Zamora.


"Después de dos años de lucha, el pedofilo Claudio Riquelme, fue arrestado hoy. Abusó sexualmente de su propia hija y su sobrina. Sus dos causas estában en la fiscalía número 3 de Esteban Echeverría. Abrázamos fuerte a las familias de las víctimas, y un fuerte abrazo a nuestras dos compañeras , que nunca bajaron los brazos y no perdieron las esperanzas", expresaron desde Madres Protectoras en sus redes sociales.


#EOL

300 x 130 cel.png