Desde Suteba Echeverría recorrieron obras en escuelas del distrito

El gremio Suteba Echeverría recorrió obras en distintas escuelas del distrito, y destacó "esta etapa de inversión y de trabajo conjunto" junto al Gobierno municipal y el provincial.

En diálogo con #EOL, Analía Riadigos, la Secretaria Gremial de Suteba Echeverría, afirmó: "Junto con la conducción de Suteba Celeste-Violeta esta semana estuvimos recorriendo obras de infraestructura en el distrito. Todas estas obras que se están dando en las escuelas son producto de demandas históricas de nuestro sindicato, en conjunto con toda la comunidad educativa". En ese sentido, diferenció a la actual gestión de Axel Kicillof respecto a la anterior de María Eugenia Vidal: "Es importante decir que venimos de dejar atrás a un Gobierno neoliberal, que no invertía en educación, para pasar a esta etapa de inversión y de trabajo conjunto. Por eso desde Suteba destacamos la inversión que está haciendo el Gobierno de Axel Kicillof junto al intendente Fernando Gray y el presidente del Consejo Escolar, David De Lío".

"Entre otras, estuvimos en las obras de ampliación de aulas en la Secundaria N°63; en la Secundaria N°39; en la Escuela de Arte; en el Instituto de Formación Docente N°35; en la Primaria N°10; en la Primaria N°24; en el Jardín N°927, esto entre otras porque la verdad es que son muchísimas las obras en el distrito", continuó Riadigos. Además, la gremialista de Suteba expresó: "También es importante destacar que en nuestro distrito se están construyendo escuelas nuevas, como es el caso del Jardín N°939, que toma la demanda tsn grande de matrícula que hay en 9 de Abril, y por supuesto nosotros seguimos pidiendo por más jardines, por más escuelas primarias y secundarias, porque creemos que la inversión en educación es importante para garantizarle a cada pibe y cada piba el derecho social a la educación". "Es importante también subrayar que estas obras generan además puestos de trabajo para compañeros que trabajan en la construcción". Por último, remarcó que "estas obras también son producto de las reuniones que tuvimos con Ariel Lambezat, Subsecretario de infraestructura escolar de la provincia de Buenos Aires, con el compañamiento de Silvia Almazán Secretaria General Adjunta del Suteba Provincia, y la Jefa Distrital Marcela Medina". #EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png