Desde SUTEBA Echeverría manifestaron que "Juntos por el Cambio quería un país sin sindicatos"

Continúa el escándalo desatado por el video obtenido por la AFI, donde aparecen ex funcionarios de la Gobernadora María Eugenia Vidal planificando el armado de causas y donde se mencionó el deseo de tener una “Gestapo” para terminar con los gremios.

En contacto con #EOL, el Secretario General de Suteba Echeverría-Ezeiza, Dante Boeri, quien fue espiado de forma ilegal por la AFI en el año 2017, criticó los dichos en el video: “Lo que refleja ese video y ese audio en realidad es el modelo de país que quiere Juntos Por el Cambio. Un modelo donde es necesario terminar con los sindicatos para impulsar la flexibilización laboral”.


Uno de los dichos más polémicos del video fueron las palabras del entonces Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien dijo: “Créeme que si yo pudiera tener -y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte-, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”.

En este sentido, Dante Boeri remarcó: “Esto permite entender mejor el ataque constante y permanente a los dirigentes sindicales en general, y en particular a Roberto Baradel. Ahora podemos entender por qué destinaron tanto tiempo y dinero para espiarnos a los trabajadores de la educación cuando reclamábamos salarios y mejores condiciones edilicias”.


Y continuó: “Lo preocupante de todo esto, es que si uno tiene que hablar con alumnos de las escuelas secundarias cuando da la materia historia, es que hubo un Ministro de Trabajo en un Gobierno democrático que pidió utilizar una de las policías de exterminio de Hitler para terminar con sindicatos que están reconocidos legalmente por la Constitución. Eso es gravísimo y sin dudas tienen que dar respuestas sobre esto no solamente la Justicia, sino los funcionarios de Juntos Por el Cambio”.

Además, el Secretario General de la regional de Suteba pidió explicaciones de los integrantes del Gobierno en ese momento: “Me gustaría escuchar de boca de funcionarios nacionales, provinciales e incluso municipales de Juntos Por el Cambio, cómo explican que su Ministro de Trabajo haya querido tener una Gestapo para terminar con los gremios”.

“Esto también tiene que ser un llamado de atención del país que queremos. Estoy convencido de que ningún trabajador o trabajadora quiere perder derechos, y es claro que en cada expresión de Mauricio Macri se busca un país sin sindicatos, sin derechos y con una clara perspectiva de beneficiar a los sectores poderosos”, enfatizó.


Por último, Dante Boeri subrayó: “Para nosotros es un orgullo haber estado en la calle durante la gestión de María Eugenia Vidal y Marcelo Villegas en Provincia y de Mauricio Macri en Nación, luchando para defender los derechos de los compañeros y compañeras, por los salarios docentes, por la infraestructura de las escuelas. Esto no puede suceder, los Ministros de Trabajo están para velar que se cumplan las condiciones laborales, pero nunca para juntarse con empresarios para ver de qué manera terminan con los sindicatos”.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png