Desde Rusia aprobaron la calidad de la Sputnik Vida: Argentina comenzará a producir vacunas

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que el Instituto Gamaleya de Rusia aprobó los resultados del control de calidad de los componentes de la vacuna Spuntnik V producidos en Argentina.

De esta forma, el laboratorio Richmond de la Argentina, será "parte de la cadena de producción" de la vacuna rusa, que en el país se llamará "Sputnik Vida".

"El Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de tres lotes de cada uno de los componentes de la vacuna Spuntik. Vamos a avanzar en que Argentina sea parte de la cadena de producción de la vacuna", dijo la ministra en rueda de prensa en Casa de Gobierno.


Además, desde el ministerio de Salud anunciaron que "se avanzará en la importación de antígenos de los componentes 1 y 2" de la vacuna Sputnik V para avanzar en su fabricación local.

El compromiso por parte del Instituto Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) consiste en enviar al país el 7 de junio la sustancia activa de un millón de dosis de la vacuna Sputnik V, para que su proceso de producción sea concluido en el Laboratorio Richmond, de la Argentina. 


Se calcula que esas vacunas, mitad dosis 1 y mitad dosis 2, estarían disponibles antes de fin de mes para comenzar a ser aplicadas en el país.


#EOL