Desde hoy, es obligatorio estar vacunado con dos dosis para transportes de media y larga distancia

La medida fue anunciada por el Gobierno bonaerense de Axel Kicillof. El "pase sanitario" para el transporte de media y larga distancia dentro del territorio bonaerense rige desde esta mañana.

De esta forma, quienes deseen viajar tendrán que acreditar el esquema de vacunación completo contra el coronavirus, tras la publicación en el Boletín Oficial de la resolución conjunta N°1 de los ministerios de Salud y Transporte.

La medida establece que el pase sanitario será un "requisito obligatorio para la utilización de servicios públicos de transporte de pasajeros por automotor, de carácter regular y/o especializado, aledaños a Ciudad Autónoma de Buenos Aires (media distancia) y servicios interurbanos y/o rurales de larga distancia, además de cumplir con los protocolos, recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias".

El pase para el transporte consiste "en la acreditación, por parte de todas las personas mayores de 13 años, de al menos dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 mediante las aplicaciones "VacunatePBA", "Mi Argentina" o "el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta".


Además, el Gobierno bonaerense determinó que "las empresas concesionarias o permisionarias de servicios públicos de jurisdicción provincial tendrán a su cargo el contralor de la acreditación del Pase Libre Covid en forma previa al inicio del servicio, debiendo impedir el ascenso de personas usuarias que no cumplan".


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png