Desde hoy, el Gobierno permite extender los horarios de clases presenciales

Desde este lunes 12 de julio, el Gobierno Bonaerense habilitó a escuelas y colegios a extender progresivamente la jornada escolar presencial, que hasta el momento estaba establecida en un máximo de cuatro horas. La medida incluye a todos los distritos que estén en fase 3, 4 o 5, entre los que se encuentra Esteban Echeverría.

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense informó que la extensión corresponderá a la jornada escolar de cada institución, es decir, los colegios podrán regresar a la presencialidad completa.

En un comunicado interno a las escuelas, desde Provincia detallaron que para poder extender los horarios de presencialidad en las escuelas, se deberán cumplir las pautas establecidas en el Plan Jurisdiccional y sus protocolos en los que se define, entre otras medidas, el uso de tapabocas, la ventilación de los ambientes, el distanciamiento social entre los estudiantes y los docentes.

 

Además desde hoy quedó habilitado el regreso de las clases presenciales en establecimientos vinculados a las modalidades de Formación profesional y Centros de formación laboral, Educación física en espacios al aire libre o en espacios cerrados bien ventilados), educación artística (escuelas de estética), educación de jóvenes, adultos y mayores, y de psicología comunitaria y pedagogía social.

Por último, notificaron que también quedan habilitadas las prácticas docentes y profesionales de las instituciones de Educación Superior Inicial Docente, Técnica y Artística, así como aquellas actividades que requieren la presencialidad para la concreción de las propuestas específicas.

 

#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png