Desde el Partido Vecinal Participar proponen crear una oficina Municipal de Asistencia al Trabajador

En una entrevista con #EOL, el dirigente del partido vecinalista Participar, Emiliano Avilas, dio detalles de la propuesta realizada por su espacio, que apunta a la creación de una oficina de asistencia al trabajador.

“Estoy convencido de que la única forma de salir adelante es a través del trabajo, la formación y la educación de todos nuestros vecinos y vecinas. Por ello, estamos lanzando esta propuesta, para que desde el Municipio se ejecute una partida presupuestaria para la creación de una oficina de asistencia a los trabajadores, que consiste en acompañar con herramientas legales y de práctica profesional a todos los trabajadores y trabajadoras del distrito”, afirmó Avilas.

Además, subrayó que “tenemos que estar delante de los problemas, no podemos esperar a que el trabajador despedido venga a vernos, tenemos que estar ahí con ellos, asistiendo con mecanismos estatales que prevean situaciones de conflicto y que tengan con que lograr soluciones”.

Por último, Emiliano Avilas, quien también es abogado laboral destacó: “Como siempre decimos, tenemos que fomentar la cultura del trabajo, los planes sociales son un parche, tenemos que cuidar a los que trabajan, y darle herramientas a aquellos que aún no lo están haciendo con formación, capacitación y oficios (recuperando valores de nuestros viejos), para que cada uno pueda salir adelante por sus propios medios”.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png