Derrota de Gray en el PJ Bonerense: Pese a sus intentos judiciales, Máximo asumió como Presidente

Finalmente, y a pesar de los intentos judiciales de Fernando Gray (intendente y ahora ex vicepresidente del PJ bonaerense), Máximo Kirchner asumió como nuevo presidente del peronismo en la Provincia, acompañado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. El acto se hizo en la quinta de Perón, en San Vicente.

Días atrás, en un último intento para impedir la llegada del hijo de la vicepresidenta al PJ bonaerense, Fernando Gray había celebrado que la Cámara Nacional Electoral aceptó su planteo y la Corte Suprema deberá definir si es válida la candidatura.


De hecho, desde el Municipio instalaron la idea de que esa decisión ponía en riesgo la asunción de Máximo Kirchner el sábado 18 de diciembre, algo que finalmente sucedió y nunca estuvo en duda por los tiempos de la Justicia.

En su discurso, Kirchner le dedicó palabras al sector del intendente, aunque sin mencionarlo: "Las diferencias debemos aprender a saldarlas políticamente y no en el poder judicial, porque eso es el peronismo".


"Tenemos un gran desafío por delante no sólo quienes tenemos responsabilidades institucionales, sino cada compañero. El peronismo de la provincia es central para el FdT y no hay que cerrarlo, sino abrirlo", continuó Máximo.

Por último, el Diputado Nacional del Frente de Todos sostuvo además que algunos sectores "quieren un país para pocos, pero nosotros queremos un país para todos. No nos dan miedo las peleas ni las tapas de los diarios".


Junto con el presidente Fernández estuvieron en el acto el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y todo su gabinete; la vicegobernadora, Verónica Magario y los intendentes del peronismo tanto del interior como del Conurbano.


Asistieron los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; la titular del ANSES, Fernanda Raverta.

Además, participaron el jefe de gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque; el diputado Mariano Cascallares; el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín; el funcionario bonaerense Juan Pablo de Jesús; el intendente de Merlo y presidente saliente del PJ provincial, Gustavo Menéndez; el excanciller Felipe Solá; la directora de AYSA, Malena Galmarini; y la diputada Victoria Tolosa Paz.


Y asistieron dirigentes gremiales como Roberto Baradel y Omar Plaini; el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez; la presidenta del Inadi, Victoria Donda; el secretario general del Movimiento Oktubres, Gastón Harispe; el exdiputado Carlos Kunkel; y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, entre otros dirigentes.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png