Denuncian persecución a trabajadoras de GPS, empresa tercerizadora de Aerolineas Argentinas

La Comisión de Mujeres y la Comisión Interna denunciaron persecución por parte de la empresa GPS, que opera como tercerizadora de Aerolineas Argentinas en Ezeiza.

A través de un comunicado, afirmaron: “Durante todo el 2020, año de la pandemia, se dio una lucha por el salario y en ese marco la empresa GPS suspendió a más de 170 trabajadoras y trabajadores por medidas realizadas en reclamo de este derecho. Nos descontaron miles de pesos por reclamar nuestro sueldo”.

Además, denunciaron persecución a mujeres sindicalizadas: “En ese marco de ataques y persecución, hace algunas semanas cambiaron de turno ilegalmente a dos referentes de nuestra Comisión de mujeres, Sol Quiñonez y Ayelen Córdoba, aun teniendo certificados médicos y de estudios presentados ante la empresa, lo que agrava la situación”.


“Se han presentado denuncias en el Ministerio de Trabajo pero al igual que la línea aérea no dan respuestas”, advirtieron.

Finalmente, recordaron que “durante el pico de contagios Ayelen Córdoba fue despedida junto a Carlos Roa por pedir guantes, barbijos y alcohol en gel, escándalo por el cual tuvieron que reincorporarlos” y exigieron que se retrotraigan las sanciones ilegales y se devuelvan sus respectivos turnos a las dos trabajadoras.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png