Denuncia en Monte Grande Sur: "No tenemos cloacas ni asfalto y hay un pozo en medio de la calle"

Pese a haber realizado más de 20 reclamos, vecinos y vecinas de Monte Grande Sur denuncian la falta de obras y los serios problemas de higiene y de tránsito que sufren en su barrio, el cual no cuenta con cloacas, asfalto ni obras de mejorado.

Sandra, vecina del barrio en el cruce de las calles Dorrego y Bolívar, en Monte Grande Sur, expresó: "Tenemos una falta de gestión por parte del Municipio desde hace mucho tiempo en el barrio. No tenemos cloacas, tenemos un agujero en el medio de la calle generado en una inundación, en el cual los vecinos tuvieron que abrir el desagüe porque estaba desmoronado y tapado".

Y lamentó que "la Municipalidad jamás vino a reponer el caño, tenemos una cantidad enorme de reclamos realizados, y además de no tener cloacas, el barrio ya no tiene espacio para tener pozos ciegos".

Además, Sandra detalló que los arreglos los pagan los mismos vecinos: "Estamos en completo abandono, no tenemos asfalto y los cascotes que se ven en las calles son volquetes pagados y desparramados por los propios vecinos. En el pozo se han estancados autos, camiones y camionetas rompiendo aun más la calle".


Respecto a la necesidad de pavimentación, la vecina explicó: "Necesitamos visibilizar esto. Pedimos asfalto o un mejorado asfáltico para unir al barrio con el Jardín número 933 o con la unidad sanitaria más cercana. Necesitamos ser escuchados desde hace mucho tiempo".

Al visitar el lugar y luego de tomar el reclamo, el dirigente Emiliano Avilas de la Agrupación Participar de Echeverría afirmó: "No encuentro explicaciones posibles para toda la gente que nos dice que aún no tienen cloacas, que aún no llega el agua potable, que las luminarias son las mismas que hace 20 años, que las ambulancias no entran los días de lluvia".


Y finalizó al subrayar que desde el espacio enviarán el pedido de obras al Municipio: "acá tienen que venir a poner la cara los responsables del municipio".

#EOL