Dante Boeri de Suteba criticó a Larreta por haber cancelado las clases virtuales

Desde el gremio docente Suteba Echeverría-Ezeiza calificaron como "vergonzosa” la decisión del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de suspender las clases virtuales en C.A.B.A, mientras que valoraron el trabajo realizado por la administración de Axel Kicillof, que “garantiza la continuidad pedagógica” al mantener las clases virtuales en toda la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con #EOL, el Secretario General de SUTEBA Echeverría-Ezeiza, Dante Boeri, aseguró que, al igual que el año pasado, “en la provincia de Buenos Aires sigue habiendo clases”.


Si bien se está enseñando de manera virtual debido a la compleja situación sanitaria, Boeri explicó que las escuelas de la provincia “continúan abiertas garantizando el SAE (Servicio Alimentario Escolar) y las reparaciones de infraestructura en las escuelas”.

Al hablar de la situación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el docente argumentó que “la actitud de Larreta de suspender las clases virtuales demuestra lo que realmente está haciendo Cambiemos con la educación en situación de pandemia: politizarla”.


“En lugar de politizar la educación en pandemia, Cambiemos lo que tuvo que haber hecho, cuando fue gobierno, era garantizar las condiciones para que las escuelas estén mucho mejores. Recordemos que no invirtió un solo peso en infraestructura, que desfinanció la educación pública, que atacó a los docentes y que discontinuó el Plan Conectar Igualdad. Porque otra situación sería dar clases virtuales ahora si el Conectar Igualdad hubiese continuado durante los 4 años de la gestión de Macri”, continuó.


Según Boeri, la decisión del actual Jefe de Gobierno Porteño “es aún más vergonzosa”. “No solamente no está dando clases virtuales, sino que además suspendió la entrega del SAE en una situación social muy delicada”.


Para el sindicalista, decisiones políticas como estas “demuestran el desprecio de Larreta con los sectores populares”.

Por otro lado, Boeri rescató la contracara que aparece al otro lado de la Avenida General Paz: “Valoramos mucho las políticas que está llevando a cabo el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que aumentó el cupo del SAE junto con una fuerte inversión en infraestructura”.


Además, destacó el proceso de vacunación de la provincia de Buenos Aires, que ya vacunó a “más del 50% de docentes con la primera dosis”.


“Para nosotros es un orgullo muy grande porque tanto en Echeverría como en Ezeiza, nuestras sedes sindicales funcionan como postas de vacunación contra el covid en el marco de la campaña del IOMA”, comentó Boeri.


Por último, el Secretario General de SUTEBA regional destacó el “enorme compromiso, la solidaridad y el amor de todos los docentes de toda la provincia de Buenos Aires que, con tanto esfuerzo, vienen sosteniendo la virtualidad, entregan el SAE, a los equipos de conducción que abren las escuelas para que se realicen las tareas de infraestructura y a la comunidad educativa que, como siempre, confía en sus maestros y en sus escuelas”.


"De esta manera vamos a poder, entre todos, dejar atrás esta situación tan dura y tan difícil", concluyó.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png