Cristina Kirchner y Alberto Fernández celebraron el triunfo de Lula Da Silva en Brasil

En el balotaje de las elecciones presidenciales de Brasil resultó electo como nuevo presidente el candidato del PT, Luis Ignacio Lula Da Silva, y el resultado fue celebrado por el presidente y la vicepresidenta de Argentina.

Con el 99,38% de las mesas escrutadas en el país vecino y con una elección muy pareja, Lula Da Silva ganó con el 50,87% de los votos, frente al 49,13% del actual presidente Jair Bolsonaro.


Con un mensaje en sus redes sociales, la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró: "Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur".

Por su parte, el presidente Alberto Fernández expresó: "¡Felicitaciones Lula! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo".


"Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos", continuó Alberto.


Por último, el presidente argentino afirmó: "Después de tantas injusticias que viviste, el pueblo de Brasil te ha elegido y la democracia ha triunfado. Latinoamérica sueña".


#EOL