Crisis en Garbarino: Enviaron telegramas de despido y cierran definitivamente más de 100 sucursales

La crisis económica y laboral de la empresa Garbarino se agrava día tras días. Los empleados no cobran sus sueldos enteros desde hace más de 6 meses, y en los últimos días se enviaron telegramas de despidos a aproximadamente 1800 empleados de la compañía.

El recorte del personal se debe a un plan de cierre definitivo de sus 105 locales en todo el país, entre las que se encuentra la de Monte Grande, que no opera desde hace meses.


"Los despidos se están llevando a cabo aunque rige el DNU que los impide y está la conciliación obligatoria. Y toda la maniobra se viene desarrollando con respaldo del sindicato de Comercio que encabeza (Armando) Cavalieri", explicó uno de los empleados alcanzados por los telegramas al medio Iprofesional.

En los telegramas que se les enviaron a los empleados, las autoridades de Garbarino responsabilizan a la caída de la rentabilidad, el faltantes de mercaderías, la rescisión de los contratos de alquiler y además critican la inconstitucionalidad del DNU que prohíbe los despidos.


Pero además, por la crisis económica que atraviesa la empresa, buscan que el pago de las indemnizaciones sea solo del 50% del valor correspondiente, lo que fue cuestionado por los empleados damnificados.

"El miércoles hay una reunión por la conciliación, que la empresa por supuesto no está acatando. Se hará en el Ministerio de Trabajo. Mañana martes marcharemos a la sede de, justamente, Trabajo, en repudio a la falta de intervención oficial ante los telegramas que envió Garbarino de forma masiva", anticipó otro de los trabajadores perjudicados.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png