Por la crisis del área cultural, la Agrupación Participar lanzó el ciclo Artistas que hacen Historia

o de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus ha sido el de los artistas, quienes desde el comienzo de la cuarentena, no han podido volver a sus actividades de forma normal.

En este sentido, en contacto con #EOL, el dirigente de Participar, Emiliano Avilas, anunció que en conjunto con varios jóvenes del distrito se dio inicio a un ciclo de incentivo y fomento para la cultura local.

“El problema de los artistas locales es histórico, en Esteban Echeverría estamos faltos de espacios culturales, y más hoy en día no tenemos un centro cultural al aire libre para que los artistas puedan trabajar”, afirmó Avilas.


"Desde hace varios meses venimos pensando como brindar nuestro granito de arena, y decidimos comenzar con este ciclo de fomento para que nuestros pibes y pibas, primero tengan un lugar, luego puedan generar contenido audiovisual para sus redes sociales, realizamos transmisiones en vivo, fotografía y video profesional. Todo esto es algo que a los artistas que recién comienzan les sirve muchísimo, y estamos dispuestos a acompañarlos en esta situación crítica", detalló.

"Quiero agradecer a los artistas locales que están decididos a apoyar este proyecto, como por ejemplo, German Otero y Nahuel Espinosa, reconocidos DJs del distrito, que acompañan la iniciativa", continuó el dirigente.


Por último subrayó: “La cultura local, es el lugar para que nuestros jóvenes se desarrollen, se potencien, y crezcan dando a conocer sus habilidades, y es tarea de los gobernantes y de quienes tienen lugares de gestión acompañar esto. Nosotros podemos aportar hasta un cierto punto, por eso le pedimos a la secretaría de cultura del municipio que active esto, porque no alcanza con algunos cursos, tenemos que, de una vez y para siempre potenciar la cultura en Esteban Echeverría".


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png