Trabajadores del Aeropuerto cortan Ricchieri: "No queremos una navidad con familias en la calle"

Desde las 8 de la mañana, trabajadores de distintas áreas del Aeropuerto de Ezeiza cortan la Autopista Ricchieri en el acceso al aeropuerto y exigen la recuperación de los puestos de trabajo perdidos este año. Mientras tanto, quienes deben viajar acceden al Aeropuerto Internacional caminando.

A través de un comunicado, los empleados afirmaron: "Se abre al turismo y se reactiva la industria, lo hacen mientras las familias de LATAM siguen en la calle".

"No queremos una navidad con familias en la calle. La empresa LATAM sigue operando y lucrando los cielos argentinos mientras hay miles de trabajadores que vienen luchando desde hace 8 meses y que aún no tienen respuesta por su continuidad laboral", continuaron.


También participan de la movilización  trabajadores de Securitas (tercerizados de LATAM) que denuncian que "vienen sufriendo en Aeroparque y Ezeiza traslados compulsivos que no son más que despidos encubiertos y persecución".

Además las y los trabajadores de GPS (tercerizados de Aerolíneas Argentinas) manifiestan que "vienen con la paritaria congelada hace 1 año y la empresa no deja ingresar a los delegados a las bases operativas de Ezeiza aún con un fallo judicial a favor de los trabajadores que los obliga".


Participan del corte también organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos que han manifestado su solidaridad con los empleados en conflicto.

#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png