Corte en el acceso a la Rotonda de Llavallol: Empleados de neumáticos piden aumentos

Desde esta mañana, empleados de la planta de Bridgestone realizan un paro de actividades y una manifestación con cortes de tránsito en el acceso a la Rotonda de Llavallol desde Lomas de Zamora.

Los trabajadores están agrupados por el Sindicato Sutna y reclaman un aumento salarial y que se paguen al 200% las horas cuando se superen las 40 horas semanales.


El conflicto entre el Sutna y las empresas se debe al reclamo por la reapertura de paritarias, que rige de julio del año pasado a junio del corriente. Pactada en 50%, el martes 17, cuando venció la conciliación obligatoria, el gremio rechazó la última oferta de las fábricas: 16 puntos por encima de ese aumento -un acumulado de 66%-, más el pago de un bono anual, con tope horario y sujeto a condiciones, entre ellas, de presentismo, para quienes trabajen en fines de semana.

El sindicato rechazó esa oferta y por eso convocó para hoy el paro total de actividades en distintas plantas.


Desde SUTNA consideraron insuficiente esa recomposición salarial, y además informaron que no cesarán en el reclamo por el pago de horas trabajadas los fines de semana: exigen que esas horas se paguen a un 200%.


#EOL