Corte de vías en Avellaneda: El tren Roca funciona con servicio limitado entre Temperley y Ezeiza

Los servicios del ferrocarril Roca funcionan con servicios limitados debido a una manifestación obrera en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

Debido a la manifestación en Avellaneda, los múltiples ramales del ferrocarril Roca funcionan de manera limitada entre la estación cabecera y la estación Temperley (Temperley-Alejandro Korn; Temperley-Ezeiza; Temperley-Bosques). Lo mismo sucede con los ramales de La Plata y Bosques, que solo llegarán hasta la estación de Quilmes.

Desde las 10 de la mañana, un grupo de trabajadores de MCM Security, empresa tercerizada de Trenes Argentinos en la línea Roca, realizan cortes de vías en la estación Darío y Maxi junto a manifestantes de distintos sectores, entre ellos, trabajadores ferroviarios de la lista Naranja, tercerizados de EMA (Edesur), de GPS (Aerolíneas Argentinas), acompañados por jóvenes repartidores, precarizados e informales que forman parte de La Red de organizaciones.


En el lugar hay trabajadores ferroviarios de la lista Naranja, tercerizados de EMA (Edesur) y GPS (Aerolíneas), con quienes integran la "mesa de coordinación del AMBA". También había jóvenes repartidores, precarizados e informales que forman parte de La Red, otras organizaciones como el SiTrepa y estudiantes de la zona Sur.

"hace cuatro meses nos encontramos reclamando por el pase a planta permanente y denunciando las condiciones de precarización y humillación a las que nos somete la empresa MCM Security, tercerizada de Trenes Argentinos. Situación q se mantiene hace años en Trenes Argentinos y en todos los ramales del ferrocarril", reza el comunicado de los trabajadores.


Sobre sus condiciones laborales denunciaron que se encuentran "cobrando menos de la mitad de lo que cobra un efectivo por el mismo trabajo. Son salarios de hambre de menos de $40.000, que no alcanzan para mantener a nuestras familias. Trabajamos durante toda la pandemia sin los elementos de seguridad e higiene necesarios. No tenemos agua potable en nuestro lugar de descanso, que se inunda con cada lluvia y se llena de ratas. Contamos solo con dos baños químicos para 250 trabajadores".


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png