Cooperativistas del reciclado criticaron a Gray: "Está contra el reciclaje y viene solo para la foto

Los trabajadores de la Cooperativa Plaza Lavalle de Esteban Echeverría reclaman desde hace mucho tiempo al intendente Fernando Gray, para que invierta en un espacio acorde para el trabajo de reciclaje que realizan en el distrito.

Con un duro mensaje, acusaron al intendente de "estar en contra del reciclaje" y que "se acerca solo a sacarse fotos".


En un comunicado de los cooperativistas publicado en las redes de MTE Echeverría, afirmaron: "A pesar de realizar un servicio público esencial, como lo es el retiro de reciclables puerta a puerta y la concientización en calle, el gobierno municipal encabezado por el señor Fernando Gray, no acompaña ni fomenta ninguna de las políticas de reciclado que llevamos adelante desde hace siete años".

Y continuaron: "No obstante esta negativa, se acerca al predio sólo a sacarse fotos para inundar sus redes de ambientalismo de cotillón, cuando en realidad, no ha elaborado ningún plan de gestión social de residuos que reconozca el enorme valor social y ambiental que tiene el trabajo que realizan más de 150 compañeros y compañeras cartoneras de la cooperativa".


El reclamo se debe a que los trabajadores exigen que el Municipio garantice un galpón cerrado y acorde para el trabajo del reciclado en Echeverría.


En ese sentido, en otro comunicado los cooperativistas detallaron que deben trabajar "en un predio chico y sin techar, con una estación de reciclado totalmente obsoleta obstruyendo el ingreso al mismo".

"Es necesario que se entienda que lxs recuperadores urbanos rescatan del relleno sanitario toneladas de material que se puede reciclar y reinsertar en el circuito económico. Revalorizando así la basura que generamos diariamente y colaborando enormemente con la economía circular", aclararon.


"Exigimos al Municipio que escuche nuestros reclamos, que reconozca el enorme trabajo de los recuperadores urbanos y cumpla con la ley", sostuvieron en sus distintos comunicados los trabajadores de Cooperativa Plaza Lavalle.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png