Desde STMEE celebraron la firma del Convenio Colectivo de Trabajo para los Municipales de Echeverría

El miércoles en el museo de la Campana, se firmó el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, en el marco de la Ley laboral 14656, que establece una nueva normativa para todos los trabajadores municipales de Esteban Echeverría.

De la firma participaron autoridades del Municipio encabezadas por el intendente Fernando Gray, y por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) estuvieron el Sec. Adjunto Ricardo Juárez, la Sec. De Organización Nélida Haye, miembros de Comisión Directiva, Cuerpo de delegados y trabajadores del Municipio. Estuvo también el Secretario Gral. De la Fe.Si.Mu.Bo., Rubén Cholo García, y autoridades que componen la federación.

"Para nosotros y los trabajadores es un día de relevante importancia puesto que se concretan años de lucha por la recuperación de derechos laborales cercenados en 1995 con la aplicación de la Ley Provincial 11757", afirmó Nelida Haye en contacto con #EOL.


Y detalló que "a partir de éste Convenio, la garantía en la estabilidad laboral se aplica tras 12 meses de período de prueba, se establece la jornada laboral mínima en 35 horas semanales y tope de 40 horas de lunes a viernes".


Además, explicó que "el adicional por antigüedad se eleva al 3% por año (actualmente se abona el 1%), se conformará la Carrera Municipal con evaluación anual para que todos y todas asciendan al escalafón superior, se abrirán concursos a los cargos vacantes, 120 días de licencia por maternidad, 10 días hábiles por paternidad, licencias y protocolos de asistencia en casos de violencia de género y laboral".

Por otro lado, la Secretaria de Organización de STMEE subrayó: "Respecto al cumplimiento del artículo 70º de la Ley, el Ejecutivo Municipal se encuentra con plazos vencidos para sostener solo el 20% del personal como temporario, hoy día tenemos más de 1350 trabajadores temporarios que cuentan desde 16 a 5 años de antigüedad, y deben pasarlos a Planta Permanente. Desde el Municipio aseguran que evaluaron pasar éste año por lo menos a 600 trabajadores a fin de ajustarse a la Ley".


Por último, la gremialista celebró la firma: "Para nosotros éste día ya ha llegado y nos alegra que se concretó porque garantiza derechos para todos y todas, nos iguala con el resto de los Sindicatos que se encuentran alineados en la FESIMUBO de los que ya firmaron sus convenios desde el 2015 hasta la fecha gracias a la firme presencia y lucha de nuestros dirigentes provinciales liderados por Rubén Cholo García".


#EOL