Conflicto entre vecinos y feriantes de 9 de Abril: "Desde Agosto no tenemos respuesta del municipio"

Vecinos de 9 de Abril le reclaman al municipio una respuesta concreta en el conflicto que, hace meses, llevan con los feriantes del barrio, quienes interrumpen el acceso y la salida de los vehículos de los vecinos, según denunciaron judicialmente en reiteradas oportunidades.

Mediante un petitorio escrito y varias denuncias judiciales, los vecinos de la calle Fortunato López al 900, entre Insúa y Prayones, le reclaman al Municipio de Esteban Echeverría que brinde respuesta al conflicto barrial que tiene lugar hace tiempo en 9 de Abril.

“Es la responsabilidad del municipio garantizar el trabajo de todos y la libre circulación. Desde el 21 de agosto a la fecha no contamos con respuesta a las denuncias”, reza el comunicado vecinal.


Entre otras cosas, los vecinos organizados denuncian que los feriantes impiden el acceso de los vehículos particulares de los residentes y, en ocasiones de emergencia, hasta “impiden el acceso de las ambulancias a los domicilios”.

En ese sentido, los vecinos exigieron una respuesta inmediata de las autoridades, ya que en el barrio “se encuentran viviendo personas con discapacidad y adultos mayores, los cuales al tener el impedimento de circulación y acceso se está incumpliendo con sus derechos y garantías”.


“Como hemos reiterado en nuestros reclamos, nosotros no queremos impedir el trabajo del feriante, pero a su vez queremos la garantía del nuestro, teniendo la libertad del libre acceso de nuestros hogares”, concluyeron los vecinos de 9 de Abril.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png