Comienza el plan de vacunación de Sputnik V en todo el país: Primero será para el personal de salud

Este martes y a partir de las 9 de la mañana, comienza el plan de vacunación contra el Covid-19, con la vacuna Sputink V en todo el país. Será en forma simultánea en todas las provincias y será exclusivamente para el personal sanitario.

El Gobierno confirmó que en esta etapa se utilizarán las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V que llegaron el 25 de diciembre a la Argentina. La segunda dosis será aplicada con el paquete de vacunas que llegue a mitad de enero y que constaría de 5 millones de dosis más.

El personal del sistema público y privado de salud de la provincia que opte por aplicarse la vacuna deberá inscribirse en www.vacunatepba.gba.gob.ar para recibir su turno. Con 315 mil inscriptos hasta el momento, el plan continuará priorizando a trabajadores y trabajadoras de la seguridad y la educación; personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.


“La vacunación va a ser un proceso largo, que va a comenzar priorizando a los grupos que están más expuestos al virus y a la población de riesgo”, aseguró el Gobernador y concluyó: “Tenemos que estar muy unidos y trabajar en conjunto para garantizar el éxito de la campaña de vacunación más grande de nuestra historia”.

El primer punto de vacunación en la Provincia será en el Hospital San Martín, donde se vacunará a un médico, un enfermero y un empleado de limpiezas. Todos ellos realizan su trabajo en el área de terapia intensiva.


El Ministerio de Salud informó que Esteban Echeverría está dentro de los distritos que recibirán dosis en esta primera etapa, y se vacunará a la brevedad al personal de salud como en todo el país.

#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png