Clases presenciales: En Echeverría, la mayoría de alternarán semanalmente la presencialidad

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó que las clases presenciales arrancarán el 1 de marzo, aunque muchos alumnos y alumnas volverán a las aulas mañana, 17 de febrero. La presencialidad será alternada en la mayoría de los casos en Echeverría.

Si bien el cronograma marca que la totalidad de los alumnos volverán a tener clases presenciales el 1 de marzo, desde mañana (miércoles 17 de febrero) asistirán a las escuelas aquellos que deban recuperar contenidos del 2020.

Respecto a la alternancia entre semanas, quien habló fue Agustina Vila, la Directora General de Cultura y Educación bonaerense.


“Lo que estamos promoviendo es generar bloques semanales. Es decir una semana sí, una semana no, en aquellas escuelas que no permitan la presencialidad todos los días. Los chicos irán una semana al colegio y estudiarán desde sus casas la semana siguiente”, afirmó Vila.


Por otra parte, estimó que solo unas 4.000 escuelas en toda la Provincia podrán cumplir con la presencialidad completa los cinco días de la semana, mientras que otras 12.000 deberán alternar en grupos a los alumnos.

Por esa decisión, en Echeverría la mayoría de las escuelas deberán alternar entre dos grupos, que asistirán una semana cada uno. Cada institución le notificará a padres, madres y alumnos qué modalidad adoptará dependiendo de la capacidad de las aulas en cada edificio.


Por último, la Directora de Educación confirmó que quienes asistan a las clases presenciales, tendrán cuatro horas de clases por día y deberán cumplir todos los protocolos.


Dentro del protocolo provincial, estan: El uso obligatorio de tapabocas para estudiantes, docentes y auxiliares; la distancia social entre estudiantes y docentes, de al menos de un metro y medio entre estudiantes y de dos metros del docente en el aula, y de otros dos metros en espacios los comunes.


También contempla la higiene frecuente de manos (al menos cada 90 minutos), el control de temperatura al ingreso del establecimiento (máximo 37,4º C), la ventilación de los ambientes (al menos cada 90 minutos) y el mantenimiento de las puertas y ventanas siempre abiertas. 


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png