Censo en Echeverría: Hasta las 18 el distrito se encuentra paralizado para recibir a los censistas

En el distrito ya se lleva a cabo el Censo Nacional, en una jornada que ocurre cada 10 años pero que fue atrasada dos años por la pandemia.

Esta etapa final del Censo Nacional 2022 comenzó a las 8, con el inicio del relevamiento presencial casa por casa, luego de que concluyera la modalidad digital, que estuvo habilitada durante dos meses.


El operativo presencial se extenderá hasta las 18 de hoy y ya no se puede realizar el censo digital, por lo que quienes no lo hicieron deberán responder el formulario de forma presencial.


Cabe destacar que cada censista llevará una pechera con el número 0800-345-2022, donde durante todo el día se podrán realizar consultas y denuncias; una credencial identificatoria con su nombre, apellido y número documento, un código QR y una bolsa con el logo oficial del Censo 2022.


El censo es obligatorio, y según se informó desde el Gobierno quienes no respondan o mientan sobre los datos, deberán pagar una multa mínima de $1.076,36, mientras que la penalidad máxima puede alcanzar los $106.799,35.


El censo arrojará datos estadísticos sobre el número de habitantes de la Argentina, las condiciones de infraestructura de sus viviendas, sus niveles educativos, su identidad de género autopercibida y si se reconocen indígenas o descendientes de pueblos originarios o afrodescendientes o de antepasados negros o africanos, entre otras informaciones.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png