Caso Milagros Cejas, la adolescente asesinada en Monte Grande en 2017

Después de cuatro años de demoras, hoy inició el juicio oral por el caso de Milagros Cejas, la adolescente de 14 años que fue asesinada a sangre fría por un grupo de matones en su casa de Monte Grande en el año 2017.

Está mañana, en una de las salas de Juzgado Federal de Lomas de Zamora, se dio inicio al juicio oral a partir de la toma de declaraciones de los familiares de la víctima, que testificarán hoy y mañana, a la espera de la sentencia el jueves, de los cuatro acusados por el asesinato de Milagros.

Entre los acusados se encuentran José Ignacio Melián, de 67 años y Omar Gustavo Melián, alias "El boli", de 39 años, señalado por los testigos como el autor material del asesinato de la adolescente. Según informaron los testigos, Melián habría herido además a otros tres adolescentes que se encontraban allí.


Según informaron familiares de la víctima, hace dos semanas detuvieron en Monte Grande al quinto involucrado, que años atrás se había escapado a Tierra del Fuego, y que si bien hoy se encuentra detenido, no formará parte de este juicio. Además, la familia informó que, al día de hoy, uno de los delincuentes continua prófugo.

El hecho había ocurrido en la madrugada del jueves 9 de noviembre de 2017 en el cruce de las calles Libertad y Amado Nervo, de la localidad de Monte Grande.

Silvia Cejas, hermana de la víctima, declaró que el asesinato de Milagros ocurrió como una venganza por parte de unos vecinos de su barrio: "Semanas antes de que la maten a Milagros, yo declaré contra Gabriel Navarro por apuñalar a un vecino y él se enteró, ahí empezó el conflicto con mi familia. Primero baleó en el pie a mis hermanos de 24 y 21 años y a otra menor, y días después la mataron a Mili”, manifestó. “Juntaron gente mafiosa para venir a atacar a mi familia. Cuando entraron a mi casa tenían dos pistolas cada uno”, comentó.


La hermana de la víctima advirtió que no descansarán hasta obtener justicia por Milagros: "Vamos a seguir reclamando hasta que agarren a todos los involucrados”.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png